viernes, 7 de diciembre de 2012

Dando acabados

 
   Bueno, después del buen resultado de las hombreras con el color, me puse a darle color a toda la pechera, a montarla con sus correas y todos los accesorios.





 
 
    Y así quedó todo tras darle color y el aceite de acabado, ahora llegaba el momento de empezar a montarla, tengo que decir que hasta para saber roblonar un remache hay que practicar.
 

 
    Con la bola del martillo, hay que ir golpeando el vástago del remache hasta conseguir mas o menos la misma forma por detrás que por la parte que se ve. Compré dos botadores de mecánico y los llevé a un tornero para que me hiciera una hendidura con el mismo ángulo que la cabeza del remache, para así una vez martilledado, poniendo un puntero sujeto al tornillo de banco y con el otro golpear en el vástago ya remachado así pude conseguir que ambos lados fuesen iguales.
 
    Las tiras de cuero, que adornan la pechera las corté y las teñí del color más parecido que pude, los adornos de las tres franjas que tapan la parte del abdomen las corté y limé hasta darles la forma, utilicé dos clavos de cabeza redonda a modo de remache para sujetarlas.
 
    Y así quedó, una gratificante recompensa a tan dedicada y difícil labor, en la cual lo que más me preocupaba era la simetría de la armadura, mas que fuese cómoda o pesara poco. Aunque he de decir que no pesa mucho y para lo aparatosa que parece y es bastante cómoda para lo que es.
 

 
 
 Ahora falta ponerle las hombreras pequeñas, ponerle el pelo al gorjal trasero, colocar los protectores laterales a su altura correcta y así quedaba la armadura completamente cerrada, con correas que no se ven, como en la original. 


   


 
 
 


 
 


 
 

 
 
 
     Estaba montando estas imágenes para que pudieseis comparar como he querido cuidar los detalles y francamente no me esperaba tanto parecido.
 

  


   
     Estando la pechera acabada, ya hay que seguir con el resto de la armadura, y como os veo tan ilusionados con ella, os anticipo algo...



 

Continuará...











    

6 comentarios:

  1. Uuuu yo no digo nada, pero en la última imagen se ve de fondo unas imágenes... ¿tu próximo proyecto? :P

    PD: ¡¡sigue con el buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. El set de sentencia iba a ser en principio por el que quería comenzar, pero buscaba un reto algo mayor, ya que ese set tiene más cuero que chapa, está muy guapo, pero este conjunto que estoy haciendo tiene más trascendencia que el otro.

    Mi próximo proyecto ya lo tengo en marcha también, más lentamente por que éste me ocupa todo el tiempo, pero ya dije en los foros oficiales que iba a ser un set de cuero. En un futuro no muy lejano colgaré algunas cosillas para que lo vayais adivinando.

    Gracias por dedicarme un hueco en vuestra web, me siento alagado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Nada hombre, es que nos pareció una muy buena idea que no sólo los chicos de España conocieran tu obra, sino que también llegase a aquellos del otro lado del charco y más ^^
    Es un gran trabajo y merece ser reconocido como tal.

    Por otro lado... cierto, dijiste que iba a ser de cuero (¿tal vez el Tier 2 de pícaro? :D).

    Yo en particular seguiré por aquí viendo el proyecto avanzar, me parece tremendamente curioso!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Increíble! menuda labor más grande.....y la ilusión que transmites!! todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  5. Sigue adelante, cada vez que veo tu blog me dan escalofríos, si yo fuese un dk de verdad sin duda te mataría, te resucitaría y te convertiría en mi herrero jajaja, magnífico trabajo maestro!

    ResponderEliminar