martes, 25 de diciembre de 2012

Cinto y Musleras

    Cuando hice las musleras con su correa trasera cruzada, sinceramente llegué a creer que un trozo de hierro que pesa más de dos kilos se me sujetaría ahí sin más. Pues fue que no, tuve que hacerme el cinturón acorde al peso por que no había manera de sostenerlas.

     Se trató de un cinto de unos 10 cms de ancho por unos 6 mm de grosor, con un poco de forma para remarcar mi estilizada y esbelta figura O.o Así al cerrarse queda como un cono y se amolda mejor encima de la cadera, si fuese recto como un cinturón convencional de unos vaqueros sería insuficiente.
 

    Cada una de las cuatro piezas que componen el cinturón son importantes, empezando por la más grande, que sirve de sujeción para la espalda, y para que no se gire sobre si mismo el cinturón por el peso.


    Las otras dos piezas iguales, están dispuestas para que queden a los laterales de la cadera, justo por el perfil de la pierna para sujetar las musleras, lo veréis ahora después.



    Si os fijáis llevan unas "D" puestas que están sujetas por el interior de la pieza con una chapa de acero doblado, que la coge y va sujeta en los dos remaches centrales, los otros cuatro remaches son los que fijan la chapa al cinturón, que a su vez las piezas van curvadas para acompañar a la forma del cuerpo y sea mas cómodo.

     La hebilla, está sujeta al extremo del cinturón por tres remaches, lleva dos placas, la que se ve que va un poco curvada y la que no se ve, que lleva los dos ganchos para los agujeros.

   
    Y así es como queda el cinturón cerrado



    Estas piezas están hechas en chapa de 1'6 mm de grosor, por que ademas de que tienen que aguantar peso, estéticamente quedan mas bonitas y solidas, las placas están simplemente curvadas según la necesidad y la comodidad, y los bordes con relieve los hice ayudándome con una máquina bordonadora manual que tengo muy antigua, que la pobre ya no está para estos grosores. La placa posterior es recta.

     Las musleras tienen cuatro piezas, empezando por la que lo aguanta todo


    Una chapa curvada, con un poco de cono y con un reborde en la parte superior para no hacerte daño, la pieza trasera lleva reborde en las dos caras, superior e inferior..


     El escudo que protege la pierna va sobrepuesto y sujeto con remaches, a parte de las cuatro anillas que le salen por los lados que sujetan la correa que cruza por detrás de la pierna.


    Le hice todas las marcas que lleva la original, la línea transversal, los tres rombos y el canto levantado.


    Como siempre para que quedara lo más fiel posible. La placa que protege la rodilla, también le hice las franjas que lleva la original y con su canto levantado.


    Con lo cual, que así de bonitas quedaron después de montarlas.


    De cada uno de los cuatro remaches, le sale una tira de cuero que va protegida y una argolla que sujeta cada tramo de la correa que cruza por detrás.






    Bueno, las bisagras son iguales que las de los escarpines.

   
     Todas las correas y hebillas como ya dije anteriormente están hechas a mano. estas en concreto con un alambrón de 6 mm de hierro, al cual sometí a golpes para dar aspecto de trillado y usado. 

  
     Le coloqué unas correas en los laterales arriba para poder colgar las musleras del cinturón, que aunque llevan la correa cruzada no es suficiente.

   
    Sacando el pasador en forma de U, introduces la correa por la D del cinturón.

 
    Después introduces el pasador dejando la cabeza en la parte exterior, de esta manera


    Y así es como queda la parte interior


Ya tengo Cuerno del Invierno ¡¡¡TURUUUUUUUUUUUU!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario