miércoles, 5 de diciembre de 2012

Dar calor y martillo.

 
 
     Después de calentar y dar golpes durante varias horas, teniendo en cuenta (hablando en términos del juego) la poca skill en herrería, salió algo como esto.
 
 

 
 
 
 
    Bien, voy a explicar como hice la espalda completa. Empecé por la pieza más difícil de la espalda, la pieza superior y más grande de esa zona, sobre un cojín de arena que previamente me hice, golpee la pieza para abombar la parte media y superior que es la que más curva tiene, conforme baja es un poco más recto.
 
    Después de haber medio logrado dar la forma más o menos deseada, me dí cuenta que no era suficiente curva, ¡Bah!, ¡No hay problema!, ¡¡Tengo un trozo de tronco de abeto de dos palmos de alto por dos palmos de diámetro con unos hoyos hechos a formón para conseguir abombar más aún la pieza!!.
 
     ¡Ahí lo tienes!, esa,...esa es la curva que buscabas, ahora que tienes la pieza más abollada que el plato un loco, toca alisar todo ese ensañamiento con la pobre chapa. Cogí la estaquilla de seta, le digo de seta por que tiene forma de seta  : /  y me puse a aplanar toda la pieza, bueno, si habéis visto vídeos de fabricación de armaduras, sabéis como se alisa. Pieza sobre seta, golpea plano sobre la chapa en la parte mas alta del sombrerete de la seta, así repetidamente sobre toooooda la superficie.
 
     Pues no sabía yo que le daría mas caña para alisar que para abollar, fíjate tu que tonto soy, aquello no había manera, venga a darle y a darle, y al final ya harto de sacudirle martillazos, se quedó como quería. Mas o menos como la foto de arriba. las piezas siguientes, simplemente curvadas aunque ya una vez sugetadas todas, por dentro las calenté y las entallé un poco, respetando el juego de articulación que tienen, pero haciendo un poco de forma, para marcar mi esbelta cinturita, para que no pareciera un bidón cortado en secciones.
 
    Después de lijado y pulido quedó algo como esto... (esa pieza feota de arriba es el gorjal, mas tarde hablaremos de él).
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario