sábado, 19 de enero de 2013

Gran Yelmo del Campeón de la Plaga

   Y por fin, después de muchísimo trabajo, he acabado el casco, bueno, la cuarta cresta que tantos problemas me ha dado, no ha podido conmigo. Los cuernos los he decorado con los brazaletes con remaches y pelo en los nacimientos, he remachado el pelo que cubre el cuello y el casquete de cuero. Bueno todo el proceso ya os lo he descrito anteriormente, así que os pongo las fotos directamente, que es realmente lo que os gusta jejeje.

   Os voy a poner una recopilación de fotos del proceso de fabricación. Espero que os guste y si podéis, escribid un comentario de que os ha parecido.











   Ahí está la cuarta cresta.







    Hasta aquí el casco ya estaba terminado en cuanto al metal, quedaban los detalles, ponerle el pelo al nacimiento de los cuernos, sujetar los brazaletes y fijar los cuernos al casco.




    Y había llegado la hora de ponerle el pelo alrededor para acabarlo.








    Visto como quedaba, solo había que cambiar los tornillos por sus remaches definitivos.







Ha llegado la hora de hacer las hombreras...


7 comentarios:

  1. Ya queda menos para que te recluten en las forjas de la ciudadela de ébano

    ResponderEliminar
  2. Tremendo,impresionante te esta quedando impecable,ahora llego la hora de ver la mejor parte de toda la armadura,las hombreras ;)
    una cosa,has visto el recolor de este set en el wow que sale en NAXX 10?
    es igual pero con los bordes de las armaduras etc dorados,en el juego,por lo menos,gana muchisimo mas que el normal.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante de verdad,impresionante,me dejas sin palabras!

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau! ¿Cómo es posible que no haya dado hasta ahora con tu blog? ¡Estoy absolutamente pasmado! ¡Ya sé a quién derivar a los que me pidan piezas complicadas en chapa!

    Unas preguntitas: ¿de qué grosor es la chapa que utilizas? Y, ese color ¿lo conseguiste sólo con calor, o usaste algún aceite o similar para ayudar a pavonarlo?

    Por cierto, es evidente que no es tu primer trabajo con chapa. ¿A qué te dedicas para tener ese dominio? No conozco a nadie capaz de hacer ese tipo de pieza de buenas a primeras.

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada he de decirte que me halaga mucho que me hayas hecho este comentario, ya que soy un gran admirador tuyo, de tus trabajos y tu blog, al que llevo años siguiendo. Gracias

    Bueno, no has encontrado mi blog, por que solo tiene mes y medio de vida xDD.

    Contestando a tus preguntas, el espesor de chapa que estoy utilizando para hacer esta armadura es de 1mm, pero también te digo que jamás volveré a usarlo, por que hay partes que hay que batirlas un montón y si no vas con cuidado la destruyes.

    Es muy importante que las piezas estén desengrasadas, yo las limpio con papel y acetona. El color se saca con un simple soplete de fontanero, siguiendo la escala de colores del acero, lógicamente solo se puede conseguir el azul oscuro con este sistema, que es el último antes del rojo, para que gane ese color azul brillante que no es el del soplete, uso aceite de linaza rebajado un 50% con aguarrás. Calientas hasta sacar el color, dejas que se enfríe lo suficiente que no te derrita los pelos de la brocha si es sintética (minuto y medio), y aplicas el aceite con brocha o sumergiendo, depende de lo grande que sea la pieza, la secas con papel, en caliente, pero que cogiéndola con la mano notes calor intenso pero que no te queme.

    SI, es mi primer trabajo aunque no te lo creas xDDD, nunca me he dedicado a nada relacionado con la manipulación de chapa, he aprendido de ver los vídeos de Eric Dubé y de leer las 4 guías que hay por internet, Arador y un par más, de echarle muchas ganas y muchas horas.

    Pues, ya conoces a uno xDDDD.

    Un saludo Axil

    ResponderEliminar
  6. ¡Asombrado me dejas! El trabajo de documentación, para empezar, es enorme. Y ¿cómo has conseguido las herramientas? El yunque es relativamente sencillo (al fin y al cabo es cuestión de dinero), pero los martillos tuneados, las estacas para aplanar, las herramientas específicas para hacer acanaladuras, la técnica para dar la vuelta a los bordes, controlar el pulido, esa receta para el pavonado... por no hablar de los resultados: esa limpieza de los ángulos, esa simetría, esas curvas pronunciadas y tan limpias. Repito ¡Guau!

    ResponderEliminar
  7. El yunque es herencia de un taller de mi tío, que por esas casualidades de la vida ha llegado a mis manos, después de estar muchos años sin sonar, tiene casi un siglo a falta de 6 años. Los martillos tuneados, los que tienen color azul los he comprado en Martillos Estesar en Sax, Alicante por unos 120 Euros, los de bola en ferretería industrial.

    Todas las estaquillas que tengo me las he hecho yo conforme las he ido necesitando.

    Dar la vuelta a los bordes, viendo vídeos y con paciencia, que hasta la quinta eso no parecía un reborde, dar a los bordes sensación de grueso, probando muchas formas y veces, el pulido es sencillo, lo que más, si no has castigado mucho la pieza y la has hecho bien, con una radial, le quitas el disco y le pones de esos soportes de caucho que le pegas discos de lija con velcro, yo empiezo con lija de grano de 50 a 100 según la zona, de ahí paso a 240, 320 y 480, estos últimos si lo quiero a espejo, como por ejemplo las hombreras pequeñas que las dejé completamente pulidas como aparecen en la entrada "Dar calor y martillos (parte 3)" después de dejarlas completamente pulidas, acetona, soplete y ya sabes el resto xDD.

    Algunas piezas después de quitarle las mataduras de los golpes con la radial y lija de 50 y 120, las araño ligeramente con estropajo verde de fregar, para que los arañazos no dejen incidir la luz directa, así disimulas algún que otro golpe indebido.

    La receta del pavonado surgió de la siguiente manera, como has visto en la entrada 2, la armadura es azul, y calentando me di cuenta que las piezas se quedaban azules después de enfriar, probé con muchos acetites y productos hasta que di con el aceite de linaza, el maestro forjador Ramón Recuero lo usa en uno de sus vídeos en esa proporción al 50% con aguarrás para conservar las patinas de oxido que da a sus creaciones, pos probé xDDDD y joder si quedaba bien.

    ResponderEliminar