jueves, 6 de diciembre de 2012

Dar calor y martillo (parte 3)

    Dejo nuevamente el martillo por el teclado para continuar con el blog y agradecer los apoyos que me estáis dando desde el foro general de Blizzard. Para vosotros y por vosotros me esmero trabajando, para que consigamos entre todos una armadura de calidad. 

    Al lío, que es lo que queréis :). Bueno, después de la ardua tarea que supone emparejar las dos partes del peto, hacerlas coincidir, y sugetarlas con las correas de la pechera, que dicho sea de paso, están hechas a mano, hebilla, trabilla, pasador y correa.


    Estas son las correas que cierran la pechera por arriba y los costados, llevando una en cada hombro cruzando de delante a atrás, la hebilla está en la espalda, y dos en cada costado que luego quedan invisibles, una lástima por el trabajo me han dado las cabr..nas.

     Después de la currada de pechera y correas, había que cerrar los hombros con las hombreras pequeñas, las que van debajo de las grandes, y el gorjal que protege la parte superior del pecho y espalda.



    Me puse a forjar las hombreras, de las 5 piezas que son, dos solo son chapas curvadas, el brazalete que va por encima del codo, la bola, que es donde apunta la flechita y el sobre hombro que tapa la correa del hombro si hubo que darles calor y martillo, en la foto lateral apreciareis mejor las cinco piezas.
    
    La bola del hombro la hice en el hueco del trozo de tronco nombrado anteriormente, conformado  y aplanado en la estaquilla de bola.
   
    Golpeando sobre un hueco con la bola de un martillo de bola, valga la redundancia, consigues que la chapa expanda en el punto del impacto, con lo cual sacas un bollo, pero el hueco de la madera hace que los extremos del canto de la chapa recojan , quedando de esta forma



    


    Ha llegado la hora de hacer el gorjal sin el cual no puedo hacer el sobre hombro




    Cortada la chapa, la parte delantera del gorjal es una pieza de la que realmente me siento muy muy orgulloso, por que de toda la armadura es la que más resalta y la que más detalles tiene, me llevó varios días hacerla.
  

    Me tuve que hacer herramientas especiales, como estaquillas y sufrideras para poder darle la forma que tiene. Recorté el semicírculo del cuello (foto superior), pero no por completo, para poder hacerle el cuello que se eleva y luego va rebordeado para no cortarme. y a base de calor y más calor, y muchas horas de traca traca sobre los útiles empezó a tomar algo de forma.

 
 
 


    Tuve que llevar especial cuidado en los extremos de los cantos por donde dobla, para dar sensación de gruesa, por que en 1cm cuadrado, hay que recoger casi 2cms , si os fijais esa esquina que está marcada con rotulador negro el cuadradito que se forma del cruce de las líneas, eso luego se convierte en un canto hacia abajo.

    El rebordeado los cantos del cuello y las hendiduras las hice de ésta manera (Gracias Eric por tu maestria, te admiro). 



    El segundo vídeo como está censurado por la música en youtube pongo el enlace desde su web

    De esta manera quedó el gorjal después de probar a hacerle dos canales.
 
 



   Sudores de horas de golpear me caían por toda la cara para dejar el gorjal de la calidad que se merece, ese día me sentí culpable por la matraca que tubieron las personas que viven en el primero encima de mi local, no se como no bajaron a aniquilarme, y lo que no sabían es que me quedaban aún cuatro canales más.

   Total que después de otro intenso día de darle y darle el gorjal delantero quedó así, tambén pude hacer la pieza del sobre hombro de la hombrera pequeña.





     Continuaré con las fotos y la explicación del gorjal trasero, ésta noche cuando vuelva a casa.




1 comentario:

  1. Simplemente increíble, tanto así que alguien ya posteo su trabajo en el foro oficial en español de World Of Warcraft:

    http://us.battle.net/wow/es/forum/topic/7350535033#4

    ResponderEliminar