jueves, 6 de diciembre de 2012

Dar calor y martillo (parte 4)

 
    Bueno como he prometido en el foro de Blizzard que continuaría al terminar la raid, y como os veo bastante entusiasmados, y me animáis bastante, os cuelgo más material.

    Puedo deciros que el gorjal trasero también me llevó un poquito de cabeza, por la experiencia de manipular y sacar chapa de un lado y recoger de otro. Al golpear la chapa sobre el yunque, donde recibe el impacto, lógicamente se aplasta y se estira, mientras que si pegas en hueco a parte de expandir también sacas bollo. 

    Cuando la chapa con la forma del gorjal trasero estaba cortada y plana, en mi maravilloso tronco ahuecado, le golpee en el centro para hacer la curva y el hueco para meter ahí la chepa, el problema venía cuando al golpear el centro se me cerraban los tirantes.

 
 
   ¿Qué tuve que hacer? pues dar calor para que se conformara hacia donde yo quería sin que se me cerrasen los tirantes, aún así no fue fácil,  por que la curva que tenía que sacarle era bastante cerrada
 
    Tenía añadido el inconveniente de tener que probárselo a la armadura sin nadie dentro, que eso luego me dio problemas, el problema que cuando un día me la probé que me ayudó me padre a ponerme la pechera me daba el canto en el cuello y me molestaba un montón, 
 
    Me tocó recortar después de terminado ya completamente el cuello más abajo y volver a hacer el reborde al canto, una fiesta tremenda por que para cortar en curva y ahuecado no tenía yo nada, total que a base de radial, tijeras y lijadora quedó aquello en su sítio.
 
 
 
 
 
    Una vez alisado en la esquitlla de seta y lijado, me puse a hacerle la canal, los agujeros de los remaches para sujetar el pelo y el canto que le da el grosor. quedando mas o menos...
 
 
 
Y
 
 
 
   Bueno ya que tenemos la pechera hecha, el gorjal completo y las hombreras pequeñas (sin montar aún) es hora de montar las hombreras a ver como quedan.
 
 
 

 
 
 
    Le habría pedido a mi padre que estaba ese día ahí que me echara las fotos, pero dice que mi teléfono es muy raro y no sabe, bueno pos cara al espejo, no te muevas, aguanta por aqui, y por allá como puedas, no me empujes papá que me sale borrosa, una y otra y joer papá deja de moverme, si es que se te escurre la hombrera, bueno pos sujeta pero no empujes. Así de paso me veis, mal pero me veis.
 
    
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario